martes, 30 de octubre de 2007

¿A Quién ficharías? (MARCA)

El Valencia busca un técnico estrella. Juan Soler necesita otro escudo. En la madrugada del domingo al lunes Quique dejó de ser entrenador del Valencia y, por lo tanto, dejó de cumplir su función (no deseada) de parapeto del presidente. Sin el técnico madrileño en el banquillo el grito de la afición en Mestalla ya no será Quique vete ya y el riesgo de que las críticas se dirijan al palco aumenta de forma progresiva. Por eso, la idea de Soler es fichar cuanto antes a un entrenador de prestigio, con nombre y palmarés, que se convierta en el auténtico protagonista del Valencia para mejorar los resultados y la imagen del equipo. Un técnico capaz de transmitir a la plantilla ambición para ganar títulos.

Cartera de entrenadores:

· Marcelo Lippi El campeón del Mundo con Italia es el que más gusta en el Consejo. El ex técnico de la Juve manifestó que su intención es esperar a la primavera para arrancar un proyecto desde el inicio de la temporada.

· José Mourinho El portugués siempre mira con buenos ojos el banquillo del Valencia. Sus elevadas pretensiones económicas son un impedimento. Además, al luso le atrae el Calcio.

· Fabio Capello El técnico italiano se encuentra sin equipo. Carboni contactó con él cuando el Madrid fichó a Schuster. Ahora no quiere entrenar.

· Felipe Scolari Otro de los candidatos. Entraba en la terna. El brasileño tiene contrato en vigor con la Selección portuguesa y habría que romper ese contrato pagando una indemnización.

· Didier Deschamps Ex jugador del Valencia, conoce la ciudad y la Liga. Está libre, como jugador lo ha ganado todo, pero como entrenador sólo ha llegado a una final de la Champions.

· Vicente del Bosque Sus conocimientos y su brillante palmarés con el Real Madrid le permiten tener opciones. Daría mesura a un equipo siempre convulso.