viernes, 8 de febrero de 2008

ÉS UN PREPOTENT, PERÒ HA PORTAT AL SEVILLA ADALT DE TOT


Entrevista a MARCA. 8/2/2008. De F.PERARNAU a JOSE MARIA DEL NIDO (President del Sevilla F.C.)

La Champions va bien.
Afortunadamente.
Pero la Liga es un síndrome muy fuerte la primera vez. Mire el Celta o la Real Sociedad, que bajaron después de jugarla.
Y el Betis anda por ahí.
Aclare, por favor, si tras esa ya larga relación institucional con el Barça de Laporta, usted es amigo o enemigo.
Yo mantengo una magnífica relación personal con Joan Laporta, lo que no quita que en determinadas cuestiones no mantenga su mismo criterio, pero la relación personal sigue con la misma intensidad.
Se lo pregunto porque se iba diciendo que a Del Nido había que darle a Saviola porque si no usted iba a cerrar el Camp Nou. Eso no parece creíble.
Es que no es verdad. La norma que cambia la reglamentación del cierre de los estadios es postulada en su momento por el Sevilla, precisamente porque nos habían clausurado a nosotros el campo por dos partidos tras un Sevilla-Betis en el que unos enrgúmenos le habían pegado a un guardia de seguridad con una muleta y lo había visto toda España. Al cambiar esa norma, que impide el cierre sin apercibimiento, el Barcelona se benefició. Eso era anterior al traspaso de Saviola, al que cedió fruto de las buenas relaciones con el Sevilla. El Sevilla se comprometió a no dar más la lata con el cierre del Camp Nou y el Barça adquirió por un año el derecho preferente de adquisición por Daniel Alves en el caso de que se vendiese.
¿Por qué el Barcelona no fichó entonces a Dani Alves?
Porque no ha tenido dinero para ficharlo. Si el Sevilla no se lo ha vendido al Chelsea por 31 millones de euros y al Madrid por 35, ¿cómo se lo voy a vender al Barça por 20?
¿Eso es lo que ofreció el Barça en su día?
Sí, hace tres años.
Y ahora, ¿cuánto vale?
No tiene precio ahora porque no está en venta. A día de hoy. No me pregunte qué haré el 30 de junio porque si quedo entre los cuatro primeros es una cosa, si voy a la UEFA otra y si no vamos a Europa pues será otra distinta.
Con el jugador está pactado.
No. Tiene cuatro años y tiene que cumplirlos.
En verano parecía que Alves sería un drama porque no se vendió. Usted parece haberlo solucionado.
Los clubs que no somos ni Barcelona ni Madrid, de la media tabla para arriba, no tenemos un presupuesto asegurado, debemos andar con cuidado y estar abiertos. Pero le garantizo que si no hay necesidad el Sevilla no venderá a nadie.
¿Por quién cambiaría a Alves?
Por nadie.
¿Ni por Messi?
Hombre, por Messi y por 30 millones de euros, sí. Es que ahora mismo Alves es el mejor futbolista de la Liga. (INCREIBLE)
Por tanto, que juegue mañana es clave.
Mire, ningún jugador del Barça de hoy sería titular en el Sevilla que va a ganarle este sábado al Barcelona. (PERÒ QUE DIU AQUEST PAIO???)
¡Menuda frase!
Esto es así. Ninguno.
En cambio sí se fueron jugadores como Baptista o Sergio Ramos, precisamente la misma temporada que el Barça tuvo el derecho preferente sobre Alves. Ficharon por el Madrid. ¿Por qué?
El Barça no se interesó en ningún momento por ellos. El Barça preguntó hace ya varios años por Alves y ya no lo ha vuelto a hacer.
¿Se enfrentarán Barça y Sevilla más de una vez?
Ojalá nos viéramos en la final de la Champions de Moscú. Pero mientras el Barça aspira a ese título nosotros sólo podemos soñar.
¿Han dicho adiós a la Liga?
Sí, ya no soñamos con la Liga, por lo que pasó con Puerta al principio y por la marcha de Juande Ramos, no pudimos estar centrados. Soñamos, eso sí, con entrar entre los cuatro primeros, por eso contra el Barça saldremos al 150%.
¿Ve la Liga blanca?
Eso es muy fuerte en una Liga de tres puntos, si el Madrid pierdedos partidos se queda todo igual. Yo creo que si el Barça llega vivo al Bernabéu ahí va a tener muchas posibilidades. A más distancia estaba el Madrid del Barça el año pasado y acabó ganando la Liga.
Hace unos meses, Juande dijo que Rijkaard no iba a estar en el Barça esta temporada. Ahora resulta que quien no está en el Sevilla es él. ¿Eso qué demuestra?
La fidelidad de uno y de otro. Rijkaard ha sido lo bastante honesto para cumplir su contrato con el FC Barcelona y Juande Ramos, así lo acreditan los acontecimientos, no lo ha hecho. Poderoso caballero es don dinero

No hay comentarios: