martes, 12 de febrero de 2008

Diego, el '10' que viene

El brasileño del Werder Bremen es uno de los medios que más gusta al Barça
Diego Ribas da Cunha es uno de los centrocampistas que más gusta a los técnicos del FC Barcelona como refuerzo de cara a la próxima temporada. El '10' brasileño del Werder Bremen ha explotado todo su talento en sus dos temporadas en la Bundesliga y se le ve como un posible sucesor de Deco si el medio portugués decide irse a final de temporada del Camp Nou en caso de que no lleguen los títulos, como el propio jugador anticipó hace poco de forma pública.

El Barça no quiere que nada le pille desprevenido y está trabajando sin prisa pero sin pausa en la configuración de la plantilla 2008-2009.
La última vez que se vio en acción a Diego fue en el pasado Irlanda-Brasil, para el que en principio no contaba pero que con la baja del milanista Alexandre Pato sí pudo jugar.

Dos miembros del cuerpo técnico azulgrana observaron las evoluciones de Diego en ese amistoso, en el que le dio el pase de gol a su ex compañero en el Santos y hoy madridista Robinho.
Entre la temporada pasada y la actual, Diego ha marcado la nada despreciable cifra de 23 goles en la Bundesliga, convirtiéndose además en uno de los futbolistas más valorados del campeonato.
Sus condiciones técnicas le permiten actuar como mediapunta, pero a la vez es un futbolista que no carece de espíritu de lucha, virtud que ha cultivado en el fútbol germano. A punto de cumplir 23 años ha alcanzado una madurez futbolística que le ha puesto en el punto de mira de varios grandes de Europa, como la Juventus, que está dispuesto a pujar fuerte por él. Ayer mism o, el ex internacional alemán Klaus Allofs, hoy director deportivo del Werder Bremen, se hacía el remolón: "No hay ninguna posibilidad de traspasar a Diego".

Talento y juventud, dos de las cualidades que también adornan a Cesc Fàbregas, jugador del que por supuesto tampoco se olvida el Barça. Pero como ya informó MD en su edición de ayer, el centrocampista está sopesando la posibilidad de renovar por el Arsenal, con el que tiene contrato en vigor hasta 2011. El centrocampista de Arenys se siente en deuda con los 'gunners', pero también tiene claro que si un día decidiera irse del Arsenal su prioridad sería regresar al Camp Nou.

X. Muñoz/J. J. Pallàs (MUNDO DEPORTIVO DIGITAL)