martes, 8 de abril de 2008

Una semana en el infierno

Xavier Aldekoa - 08/04/2008 03:00 (MUNDO DEPORTIVO)


Luis Enrique, su equipo Prisma Global y los 825 participantes comprobaron la dureza del Sahara
El infierno no es necesariamente horrible. El Sáhara es un espectáculo para los sentidos con océanos de dunas, montañas de piedra negra y un sol abrasador. Pero si se corren 245 kilómetros, con comida y equipo a cuestas, puede ser el lugar más duro y desolador. Luis Enrique, su equipo Prisma Global y los 825 participantes comprobaron su dureza. Muchos cojeaban en la entrega de premios. El ex del Barça, de los que más. Fueron seis etapas en el infierno.
1ª: Erg Cheebi-Erg Znaigui (31,6)
Bengala, comida para siete días, bomba antiveneno por si las serpientes... Los corredores, con todo preparado, no imaginaban un inicio tan demoledor: 14 kilómetros de dunas a doble ración. Pero el ánimo estaba intacto. "¡Había una duna como el Angliru! Pero un poco de sidra y fabada asturiana y pa"lante", bromeaba Luis Enrique en el primer control. La sorpresa fue del benjamín, Marcel Batlle, que se coló en el 'top 20'. 'Lucho' y el ex del Madrid de básket Toño Llorente, entre los 50 primeros.
2ª: Erg Znaigui-Oued el Jdaid (38)
"¡Que apaguen el sol!". En la llegada, el burgalés Jorge Aubeso pedía a gritos que alguien parara el calor. 48 grados y un 16% de humedad convirtieron el Sáhara en una trampa infernal. Llorente lo pagó: "Ese día fue el peor para mí, pensé en dejarlo". Ya empezaban a asomarse heridas en los pies, pero Luis Enrique seguía apretando arriba en la clasificación.
3ª: Oued el Jdaid-Ba Hallou (40,5)
"El calor, las dunas o la comida se soportan, lo peor son las ampollas, que obligan a retirarse a la mayoría". Luis Enrique hablaba así un día antes de empezar, y en la tercera etapa se dio la razón. Entró el 142, con cara de quien sabe que tiene razón sin querer tenerla.
4ª: Ba Hallou-Oued Ahssia (75,5)
Amaneció hundido. "Me voy, lo dejo, no vale la pena sufrir tanto". Luis Enrique apenas podía ir cojeando al baño y, para colmo, su compañero Pepe Navarro había decidido que un trocito del Sáhara más no compensa tanto padecimiento. Y abandonó. A Luis no le dejaron sus amigos. El asturiano se resistió a lo imposible y anduvo 75,5 kilómetros con un dolor brutal. Pero la etapa reina de la maratón de las arenas también lo fue por los detalles. Los catalanes Fidel Martí, de 67 años y ocho Sables a sus espaldas, y David Penas estuvieron junto a Lucho, animándole y dándole conversación. "Me salvaron, si no llega a ser por ellos, no habría podido". También Aubeso demostró ser de los grandes. Como los 50 primeros salían dos horas más tarde en esta etapa, el burgalés se cruzó con Luis Enrique cuando se jugaba el tercer puesto con las gacelas marroquíes. Y aún así se paró. Casi un minuto estuvo animando al ex del Barça, que cruzó la meta roto quince horas después.
5ª: Oued Ahssia-Isk N"Brahim (42,2)
La etapa fue larga para Marcel y Luis Enrique. Cojos, comiéndose la rabia por no poder competir, avanzaban con paso corto y dolor. Arriba, monstruos del viento como Aubeso y Ajram veían cómo llegaban por detrás quienes, como el leridano Xavi Sahuquillo, se habían reservado para atacar al final. Prisma Global fue a recibir a Luis Enrique cuando, tras nueve horas, apareció en el horizonte.
6ª: Isk N"Brahim-Tazzarine (17,5)
El sábado, 'Lucho' descubrió las quinielas secretas de los integrantes de su equipo antes de empezar. Ninguno acertó. Pero Josef (24), Toño Llorente (83), Marcel (110), Xavi Piedra (200) y Luis Enrique (301) no están demasiado seguros de querer revancha. "Buff, es muy dura física y mentalmente... si nos lo pidiera Pepe, tal vez", decían. Pero sólo por él !!
http://luisenrique21.com/WordPress/
ENHORABUENA LUIS !!!

No hay comentarios: